×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fundamental, que funcionarios sepan sobre paridad y democracia.

Fundamental, que funcionarios sepan sobre paridad y democracia.

Fundamental, que funcionarios sepan sobre paridad y democracia.
EFIGUEROA/ Leticia Cruz

El estado y el país viven momentos fundamentales en la construcción de las estructuras sociales, por lo que es fundamental que los servidores públicos se estén actualizando constantemente en materia de paridad, género y democracia, expuso en entrevista para el corporativo IMAGEN DEL GOLFO el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el estado de Veracruz, Enrique Figueroa Ávila.


Y es que acentuó que el tema de género es fundamental en construcción de las estructuras sociales, ya que “la mujer juega un papel muy relevante en la política, cultura, gobierno”.


Ante ello es trascendental que los hombres contribuyan a que las mujeres ocupen los sitios que les corresponden en la sociedad.


“Esto ha generado que distintos temas como el electoral, civil, penal, empiecen a replantearse sus estructuras y la conveniencia de revisar si hay estereotipos que deben desaparecer, es decir, que generan hacia las mujeres cargas indebidas”.


En este contexto “es muy importante que todas las servidoras y servidores públicos estemos permanentemente estudiando y actualizándonos en materia de paridad, democracia, género”, destacó el magistrado presidente del TEPJF.


En materia electoral, resaltó, “no es una materia aislada”, por lo que se tiene que abordar con perspectiva de género y paridad.


Asimismo el magistrado hizo énfasis en que además de que los funcionarios públicos requieren actualizarse en tema de paridad es preciso que desde edad temprana niñas y niños sean educados al respecto.


“La materia electoral requiere de la educación cívica, del área de la enseñanza hacia las niñas y los niños en donde les enseñan lo que es convivir en sociedad y, por supuesto, lo que implica vivir en una democracia, esto significa participar en los procesos electorales, participar políticamente revisando lo que hacen las autoridades en todos los niveles de gobierno.


“Las niñas y los niños deben tener ya un campo fértil para que ellos vengan con otra mentalidad y contribuyan desde esas etapas tempranas a generar una nueva estructura social con visión de paridad de género”, hizo hincapié Enrique Figueroa Ávila.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail