×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuerza por México pide aprobar iniciativa de menstruación digna en Veracruz

Iniciativa permitiría la distribución gratuita de productos de higiene íntima para niñas y adolescentes en escuelas públicas

Fuerza por México pide aprobar iniciativa de menstruación digna en Veracruz
Fuerza por México pide al Congreso aprobar iniciativa para menstruación digna

El partido Fuerza por México hizo un llamado al Congreso del Estado, pidiendo dictaminar y aprobar la iniciativa que busca garantizar una menstruación digna en niñas y adolescentes.

A través de redes sociales, el presidente de dicha Fuerza Política, Eduardo "Tato" Vega, solicitó a los legisladores respaldar dicha iniciativa.

La propuesta, plantea distribución gratuita de productos de higiene íntima, campañas Informativas, eliminación de la carga tributaria a los productos menstruales e infraestructura adecuada en instituciones de educación pública, como baño propio y agua potable.

"Todo esto, con el objetivo de que niñas y adolescentes vivan este proceso de forma higiénica, íntima, cómoda, segura y digna", mencionó.

Apenas a inicio de mayo la diputada del PVEM, Tania María Cruz Mejía, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de Ley de Educación del Estado de Veracruz, que permitiría implementar la incorporación de campañas informativas relacionadas con los ciclos menstruales, así como la distribución gratuita de productos de higiene íntima, para niñas y adolescentes, en escuelas públicas de nivel secundaria y bachillerato de la entidad.

“El no disponer de recursos económicos para acceder a productos de higiene menstrual, orilla a las mujeres a buscar alternativas como ropas viejas o trapos; por lo que, junto con la falta de acceso a agua potable para lavar las prendas, y falta de información, deriva en infecciones o enfermedades vaginales, representando un problema de salud de mayor gravedad”, indicó.

A la iniciativa, se adhirieron las diputadas Verónica Pulido Herrera, Citlali Medellín Careaga, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Ruth Callejas Roldán, Maribel Ramírez Topete, Itzel Yescas Valdivia y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, así como los legisladores Miguel David Hermida Copado, Jaime Enrique de la Garza Martínez, Juan Enrique Santos Mendoza y Othón Hernández Candanedo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail