Cobertura Qatar 2022

Fuerza por México logra registro ante el OPLE como partido político local

Fuerza por México logra registro ante el OPLE como partido político local

Eduardo Vega Yunes obtuvo un acuerdo por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el registro de Fuerza por México Veracruz, como un partido político local, además de su reconocimiento como dirigente estatal del mismo.

Luego de que dicho partido perdiera su registro como partido político nacional, la propia Ley General de Partidos Políticos abre la posibilidad de que los partidos en dicha condición puedan realizar el trámite de registrarse como partido local.

El acuerdo refiere que se otorga el registro a Fuerza por México Veracruz como partido político local, con efectos a partir del 1 de enero de 2022.

La directiva reconocida es encabezada por Eduardo Alejandro Vega Yunes como presidente; Teresa de Jesús Camarero Morales, secretaria general; Cindy Alejandra Lara Gómez, secretaria de Organización; María Iliana Cruz Pastrana, secretaria de Elecciones; Flor de María Ruiz Haddad, secretaria de Administración y Recursos Financieros; Guadalupe Delgado Domínguez, secretaria de la Mujer; Jordan Andrés Borjas Cueto, secretario de la juventud; Martín Vásquez Castillo, secretario de Vinculación, y Miriam Hernández Castillo, secretaria de Asuntos Jurídicos.