×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuerza por México acusa a OPLE de 'violentar' a candidatos

Fuerza por México acusa a OPLE de violentar a candidatos
Fotografía: Carol Suárez

El presidente Nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, acusó que el gobierno del estado encabezado por Morena está manejando al Órgano Público Electoral (OPLE) Veracruz, para violentar los derechos políticos y humanos de los candidatos de ese instituto político.

En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, donde estuvo acompañado por la dirigente estatal del Partido Jaqueline García, y los 19 candidatos a quienes el OPLE les retiró la candidatura, remarcó que para combatir esta arbitrariedad se necesita valentía y “huevos” y que en FXM los tienen.

Advirtió que impugnarán el resolutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de cancelar las 19 candidaturas a presidencias municipales, esto a 20 días de la elección de 6 de junio.

Expuso que las denuncias serán llevadas ante la sala regional y la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pues se desconfía en los órganos electorales del Estado.

"Estamos en nuestro derecho jurídico de llegar hasta las últimas consecuencias, tope donde tope, con quién tope y hasta donde tope", remarcó.

Y es que, a su decir, mediante un procedimiento ilegal y sin una investigación, el OPLE determinó dejarlos sin representación cuando al menos en Xalapa, la elección representa el 40 por ciento del padrón electoral.

Al ser cuestionado sobre si el partido podría ser parte de la presunta persecución política que han denunciado otras fuerzas políticas del estado previo al proceso electoral, dijo que existe miedo por parte del estado.

"Hay miedo de parte de parte del estado, pero para combatir el miedo de necesita valentía, y se necesitan huevos y aquí los tenemos y vamos combatir todas y cada una de las persecuciones y el trabajo que están haciendo el instituto electoral para violentar los derechos de las candidatas y candidatos".

Advirtió que después de proceso se buscarán que los órganos federales locales destituyan a los consejeros del OPLE en el Estado, por intervenir en la vida democrática de Estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail