Cobertura Qatar 2022

Fuerte norte azotará al estado de Veracruz este jueves, advierte PC

El evento de norte tendrá rachas superiores a los 85 kilómetros por hora

Fuerte norte azotará al estado de Veracruz este jueves, advierte PC

Este jueves se prevé que un evento de norte con rachas superiores a los 85 kilómetros por hora afecte al estado de Veracruz, debido al paso del frente frío número 9.

En su reporte meteorológico, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que hoy se prevén nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, principalmente en municipios de la zona sur.

imagen-cuerpo

El viento será más fuerte en la costa, donde alcanzará velocidades de 65 a 85 kilómetros por hora, y tendrá menor intensidad en llanuras y montañas.

Asimismo, continuará el descenso de temperatura con ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío durante la noche a madrugada; sin embargo, los valores de la temperatura máxima aumentarán nuevamente mañana.

El evento de norte y el potencial de lluvias decrecerán mañana, para aumentar ligeramente el sábado y más el domingo, cuando se prevé el ingreso de un nuevo frente frío.

En ese sentido, la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones, seguir al pendiente de los reportes meteorológicos y atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo nublado y una temperatura mínima de 14 °C. Se pronostica un día nublado, temperatura máxima de 20 a 21 °C y algunas lluvias, especialmente por la tarde.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 22 °C y la máxima será de 26 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron valores mínimos de 20 a 21 °C y el termómetro alcanzará una temperatura máxima de entre 24 y 28 °C.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 22.0/13.6 en Tuxpan
  • 22.4/15.4 en Xalapa
  • 28.7/20.5 en Boca del Río
  • 24.5/17.1 en Orizaba
  • 28.0/22.0 en Coatzacoalcos