Las clases fueron suspendidas... pero por la realización de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en el Colegio Preparatorio de Xalapa.
Esto lo afirmó el director del plantel, Luis Manuel González García, quien añadió que actualmente están en evaluaciones finales y como medida preventiva se optó por hacer uso de la plataforma TEAMS, por lo que los alumnos solo acuden a realizar exámenes o los hacen en línea.
De acuerdo con González García, ante el alza de transmisiones del virus a nivel general en la entidad, fue que optaron por estas medidas preventivas.
Sostuvo que la medida deviene en que “afuera” de la escuela se ha dado un incremento en los contagios, por ello es por lo que la llamada Prepa Juárez tomó medidas para realizar actividades en línea.
Indicó que precisamente este martes se tuvo una reunión virtual con los padres de familia para explicarles el porqué de las medidas tomadas.
Si bien, refirió que han tenido algunos casos positivos de coronavirus en las instalaciones, negó que entre los 732 alumnos del turno matutino haya un brote.
“Probablemente en lo que llevamos del mes tengamos unos 16 casos que, si usted los cuenta considerando que son 732 alumnos, es un número minoritario”, matizó.
González García agregó que han dado seguimiento puntual a cada caso que se presenta, negando que hasta el momento alguno haya sido grave.
“Tan tenemos un seguimiento puntual que le puedo confirmar que el primer caso positivo que tuvimos en este colegio fue el 16 de marzo y no ha habido un brote mayor”, enfatizó.
Señaló que, tras las evaluaciones, la escuela tendrá algunas actividades presenciales, de ahí que estimó que, a partir del siguiente ciclo escolar, el regreso a las aulas será al 100 por ciento, tal y como estaba funcionando.