×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Atento! Frente frío 39 se alejará de Veracruz, pero mantendrá las lluvias

Hoy persistirán las lluvias en gran parte del estado, aunque el evento de norte perderá intensidad

¡Atento! Frente frío 39 se alejará de Veracruz, pero mantendrá las lluvias

El frente frío número 39 comenzará a alejarse del territorio veracruzano; sin embargo, este miércoles aún persistirán las lluvias en prácticamente toda la entidad, aunque el evento de norte perderá intensidad.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, hoy las lluvias más fuertes se concentrarán principalmente en las regiones montañosas. El ambiente permanecerá templado a relativamente caluroso al mediodía.

¡Atento! Frente frío 39 se alejará de Veracruz, pero mantendrá las lluvias

El viento del norte tendrá velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora; no obstante, a partir de la tarde-noche cambiará su dirección al noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

A partir del jueves disminuirá el potencial de lluvias, excepto en la zona montañosa central. Ese mismo día se desarrollará una surada que alcanzará rachas máximas de 40 a 65 kilómetros por hora, lo que propiciará un ambiente seco y caluroso.

El viernes la surada se intensificará, alcanzando velocidades de 65 a 85 kilómetros por hora en las regiones del Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, aunque a partir del mediodía, el viento cambiará su dirección al norte.

En la costa norte se presentarán rachas de 80 a 95 kilómetros por hora, las cuales se extenderán hacia la costa central por la tarde y por la noche a la costa sur. Estas condiciones se mantendrán hasta el sábado, cuando el norte comience a decrecer y las lluvias afecten la zona sur.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente nublado y con una temperatura mínima de 14.8°C. Se pronostica un día nublado, con tormentas eléctricas dispersas y lluvias durante la tarde-noche, así como temperatura máxima de 20 a 25 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río amaneció con algunos nublados y una temperatura mínima de 23.8° C. La máxima será de 30 °C.

Mientras que, en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 20 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 29 y 33 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 31.6/20.2 en Tuxpan
  • 28.2/14.8 en Xalapa
  • 31.6/23.8 en Boca del Río
  • 25.4/16.2 en Orizaba
  • 35.0/20.5 en Coatzacoalcos

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail