El paso del Frente Frío 23 está dejando días de clima extremo en la capital veracruzana, con temperaturas máximas que difícilmente superan los 20 grados Celsius, y que pueden bajar de los 10 durante la noche o madrugada, así como vientos y neblina.
Es por ello que las autoridades de Protección Civil han emitido un Aviso Especial, para exhortar a la población a tomar sus precauciones, especialmente a menores de edad y adultos mayores, que son más vulnerables a las adversidades de este clima invernal.
A lo largo del estado se han pronosticado para los próximos días lluvias y lloviznas con acumulados de hasta 50 a 70 mm en la zona de Los Tuxtlas y viento del Norte con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en la costa.
En cuanto a la capital veracruzana, las condiciones para el día de mañana martes 14 de enero apuntan a ser similares a las del día de hoy, por lo que se exhorta a continuar tomando precauciones.
De acuerdo con el sitio web Meteored, con información de pronósticos meteorológicos, se espera que en las primeras horas del día la ciudad presente lluvias débiles, con acumulados de hasta 1 mm.
Para el día de hoy, en el resto de la tarde y noche, se esperan las mismas condiciones, por lo que quiere decir que se extenderá hasta aproximadamente las 5:00 de la madrugada del martes.