Cobertura Qatar 2022

¡Frente frío 16 permanecerá estacionado en Veracruz! Así estará el clima este jueves

El frente frío afectará principalmente a los municipios de la zona sur

¡Frente frío 16 permanecerá estacionado en Veracruz! Así estará el clima este jueves

El frente frío 16, que actualmente recorre el estado de Veracruz, permanecerá estacionado en la zona sur, donde se prevé que se concentren las lluvias más fuertes.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, este sistema frontal ocasionará además un descenso de la temperatura en prácticamente todo el territorio veracruzano, así como un evento de norte que comenzará a debilitarse a partir de esta noche.

Este jueves, las lluvias afectarán principalmente de las cuencas del Tecolutla al Colipa, así como la región montañosa central y las cuencas de la zona sur. Asimismo, el viento dominante será del norte, con rachas máximas de 55 a 65 kilómetros por hora.

imagen-cuerpo

El viernes se mantendrán las lluvias en el estado y el evento de norte alcanzará velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora; en tanto, el ambiente se mantendrá de templado a fresco al mediodía y fresco a frío durante la noche y madrugada.

Mientras que el sábado, las lluvias más fuertes se presentarán en las cuencas del Tuxpan al Colipa, la región montañosa central, partes altas de las cuencas del sur y los Tuxtlas.

Ese día se prevé un nuevo evento de norte, el cual registrará velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, especialmente en las costas del norte y centro, por lo que la dependencia llamó a la población a mantener las precauciones.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado, aunque con neblina en algunas zonas, así como una temperatura mínima de 12 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado, con temperatura máxima de 20 a 25 °C y chubascos principalmente por la tarde.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 21 °C y la máxima será de 28 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron temperaturas mínimas de 19 a 21 °C y se alcanzarán valores máximos de entre 26 y 30 °C.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 30.4/20.2 en Tuxpan
  • 29.6/14.0 en Xalapa
  • 33.2/22.0 en Boca del Río
  • 30.8/14.6 en Orizaba
  • 33.2/23.0 en Coatzacoalcos
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar