Cobertura Qatar 2022

Frenan venta de pirotecnia en el centro de Xalapa (+Video)

El director de Protección Civil de Xalapa advirtió que los operativos contra pirotecnia continuarán

Frenan venta de pirotecnia en el centro de Xalapa (+Video)

El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, advirtió que los operativos contra pirotecnia continuarán y, en caso de que los comerciantes insistan, se pedirá el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista durante un recorrido en la Plazuela del Carbón, el funcionario municipal señaló que se han realizado distintas revisiones para impedir la venta de estos productos que pueden significar un riesgo para la ciudadanía.

"Tenemos que seguir el orden y la disciplina; nosotros venimos de buena manera, que entiendan que la Ley no permite vender este tipo de pirotecnia", declaró.

Reconoció que la mayoría de los vendedores son personas "con necesidad", no obstante, no se permitirá a nadie la venta de fuegos artificiales.

"Son gente que tiene necesidad, pero no porque tienen necesidad no podemos operar. Ya se los dije que es la última vez que venimos con caballerosidad, respeto y armonía, que por favor este está prohibido".

Insistió que para aquellos comerciantes que reincidan podrían enfrentar consecuencias legales, pues se pedirá el apoyo de fuerzas federales y al infractor se le remitirá ante un juez.

"En caso de reincidir va a venir Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública y entonces sí los vamos a levantar. Se reporta a Sedena, lo manda a un juez y el juez ya ratifica la sanción", agregó.

OTROS OPERATIVOS

Luis Sardiña Salgado agregó que también han realizado operativos en Revolución y otros puntos de la ciudad, negando que se esté consintiendo la venta de cohetes.

"Sí se hacen operativos, pero cuando hemos venido salen corriendo; es la última vez que venimos en la mejor manera, gentil y respetuosa", aseveró.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar