Gran parte de empresas trasnacionales y locales han decidido cerrar en las plazas comerciales e incluso el centro de la ciudad para seguridad de sus clientes y trabajadores.
En el centro histórico de Xalapa también varios comercios han decidido cerrar, entre ellos Casa Ahued, esto luego de que se hiciera la declaratoria de emergencia a nivel nacional por el COVID-19.
En plaza Américas se observan cerradas franquicias como Liverpool, Bershka, Zara, Pull & Beer, C&A y Cuidado con el Perro.
Aunque aún se ve gente en los cajeros, la afluencia de personas en esos espacios es casi nula.
El mensaje de Liverpool es que por la contingencia cierran sus tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual.
“Esta medida aplicarán a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso para todas nuestras tiendas Liverpool”, afirman.
En tanto, a través de sus redes sociales, la empresa Casa Ahued informó que desde este 31 de marzo y hasta el 30 de abril permanecerán cerradas sus tiendas.
“De acuerdo con el comunicado emitido por el Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República, en el cual, se determinó declarar emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19, se informa que a partir de hoy y hasta el 30 de abril de 2020 Casa Ahued, permanecerá cerrado a la venta al público”, explica.
También da a conocer que el sueldo de los trabajadores será cubierto en su totalidad pues es un derecho humano y laboral.