Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron este miércoles en el centro de Xalapa para exigir que el gobierno asigne más presupuestos al rubro de educación.
Reclamaron que las autoridades educativas dejaron inconclusas 52 escuelas en diferentes municipios de la entidad. Además de que en diez planteles más no tienen docentes.
Expusieron los casos de escuelas ubicadas en los municipios de San Rafael, Poza Rica y Coatepec, las cuales no cuentan con sanitarios y la mayoría tienen aulas improvisadas que incluso han sido construidas por los propios padres de familia.
"Y por lo mismo de que las escuelas están en comunidades con poco desarrollo los maestros no quieren ir hasta allá, y luego no se tienen las condiciones y mucho menos quieren ir porque es lodo, es tierra, y luego están solamente con lonas y es muy difícil para ellos tratar de enseñar", mencionó Ingrid Yocelin Conde Nabor, dirigente estatal de la FNERRR.
Ante ello, solicitaron que desde el gobierno federal se asignen más recursos para la mejora de la infraestructura escolar, a fin de que se les garantice el derecho a una educación de calidad.