×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiscalizan en tiempo-real a 46 ayuntamientos de Veracruz por desvíos

Fiscalizan en tiempo-real a 46 ayuntamientos de Veracruz por desvíos

El Congreso del Estado inició el proceso de auditorías en tiempo real a 46 Ayuntamientos en el estado de Veracruz señalados de irregularidades.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez dijo que revisarán puntualmente el gasto ejercido por dichas administraciones en el ejercicio en curso.

 

Apuntó que la Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura inició la fase de recepción de documentación ante el Poder Legislativo de Veracruz.

"Son en tiempo real, son del ejercicio 2020, esas las tiene en análisis la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado; estamos trabajando en ello, apenas está la etapa de entrega de documentación", detalló.

 

Cabe destacar que luego de las quejas de ciudadanos, agrupaciones y regidores por un presunto ejercicio irregular de las finanzas públicas, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado determinó aplicar dichas revisiones al gasto público en tiempo real.

 

Además, dijo que los resultados de las revisiones aplicadas al ejercicio 2019 a Mixtla de Altamirano, Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, así como la Comisión del Agua de este último municipio, están por ser entregadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

 

"Las auditorías del ejercicio 2019 están en proceso todavía, recordemos que hubo una prórroga para entregar ese resultado, entonces hasta el 30 de enero el Orfis nos hará llegar las conclusiones para que nosotros hagamos un análisis en el Congreso".

 

Cabe recordar que entre los Ayuntamientos a auditar este 2020 destacan Jamapa, Río Blanco, Soteapan, Coscomatepec, Tempoal, Tezonapa, Fortín, Tlachichilco, Córdoba y Úrsulo Galván.

 

Además de Zontecomatlán, Veracruz, Ignacio de la Llave, Ixcatepec, Jáltipan, La Perla, Las Choapas, Las Vigas, Mecayapan y Minatitlán.

 

Continúan las revisiones en Mixtla de Altamirano, Nogales, Huatusco, Paso del Macho, Rafael Delgado, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Atzalan, Banderilla, Río Blanco, Calcahualco y Chalma.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail