Tres perros cachorros fueron asesinados y sus cuerpos fueron abandonados dentro de bolsas y una cobija en la calle Juan Ahora, en la colonia Revolución de Xalapa.
Este hecho fue reportado el pasado jueves 13 de julio por animalistas, los cuales solicitaron el apoyo de las autoridades al considerar que se trató de un caso de crueldad animal.
De acuerdo a los activistas, los perros asesinados eran de las razas Pitbull y French Poodle, mismos que presentaban lesiones causadas por un arma blanca.
Lamentaron que a pesar de haber denunciado la situación a la Fiscalía General desde el jueves, no fue hasta dos días después que personal acudió a verificar la situación.
También criticaron que elementos de la Policía Municipal no acordonaron debidamente la zona, misma en la que habría sido hallada el arma con la que se presume que se cometió el acto.
Los defensores de los derechos de los animales solicitaron que el caso sea debidamente investigado y los responsables sean detenidos, a fin de que no quede en la impunidad como muchos otros.
Y solicitaron particularmente la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, la cual tiene como obligación investigar y sancionar cualquier caso de maltrato animal en la entidad.