El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez afirmó que habrá justicia en el asesinato de José Luis Gamboa Arenas y que la Fiscalía General del Estado tiene fortalecida una línea de investigación relacionada con su labor periodística.
“La fiscalía general tiene investigaciones avanzadas, tenía dos líneas de investigación una relacionada con su labor periodística por lo que se inició el protocolo”, dijo.
En conferencia de prensa de este lunes, señaló que de las dos líneas que había por parte de la FGE, se fortaleció esta segunda y se tomó la decisión de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio de un periodista.
Señaló que es preocupante como se intentó desvirtuar por parte de quienes cometieron el homicidio el hecho, por lo que su gobierno estará vigilante de lo que ocurra.
“Fue importante el reporte que nos dio la fiscal sobre el avance. Por eso ha tomado la decisión de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio de un periodista. Vamos a estar atentos, vamos a darle seguimiento porque es muy importante cómo se intentó desvirtuarlo por parte de quienes cometieron este homicidio”.
García Jiménez explicó que, aunque ningún medio formal lo tenía registrado como colaborador, sí tenía trabajo periodístico.
“La fiscal tiene profesionales y por eso se fortaleció la segunda línea de investigación. Ningún medio formal lo tenía registrado pero sí había hecho una labor periodística importante y según las investigaciones de la FGE se debe averiguar si hubo una autoría intelectual”.