La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dispuso e instruyó que todo el personal operativo y administrativo esté de guardia permanente, para poder estar en condiciones de recibir cualquier denuncia relacionada con el proceso electoral.
Para ello, encabezó una reunión virtual con mandos operativos de la institución, con el propósito de planificar, evaluar y fortalecer acciones en preparación para la jornada electoral del domingo 2 de junio.
Indicó que se garantiza la disponibilidad del personal operativo y administrativo durante todo el fin de semana, con el objetivo de recibir denuncias, proporcionar seguridad e informar sobre incidentes a la mesa de seguridad estatal.
Así como colaborar para asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera segura y en un ambiente de libertad para todos los ciudadanos.
Asimismo, se establecieron protocolos específicos para garantizar la eficiencia y coordinación entre las diversas áreas involucradas, con el objetivo de prevenir y abordar cualquier situación que pudiese representar un riesgo para la integridad de los votantes o el curso normal de la jornada.
Hernández Giadáns expresó su confianza en que, gracias al esfuerzo conjunto, dedicación, compromiso y entrega de las y los servidores públicos, la FGE contribuirá a que la jornada electoral se desarrolle de manera ejemplar, fortaleciendo la democracia en Veracruz.