sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

'FGE podría dar información para destituir a Jorge Winckler'

Xalapa | 2020-03-11 | Jesús Ruiz
FGE podría dar información para destituir a Jorge Winckler
Cortesía.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, puede aportar la información necesaria para concretar la separación definitiva del cargo de Jorge Winckler, en caso de tener los elementos necesarios para ello.

 

La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, sostuvo el organismo puede presentar la información a los diputados y proceder contra Winckler Ortiz por las cusas graves de la ley.

 

“Si hubo este ocultamiento de expedientes de feminicidios de una forma intencional, para no dar seguimiento y que se pudieran resolver los casos, tendría la Fiscalía que informarnos y entonces como Congreso decidir si esto fuera procedente como para buscar la destitución definitiva”.

 

Recordó que Winckler Ortiz solamente está separado del cargo por determinación de la Diputación Permanente; sin embargo, en caso de comprobarse causas graves durante su período, la LXV Legislatura puede proceder a su destitución definitiva.

 

“Ahora el fiscal está separado de manera provisional justamente para investigar su actuación; esto se sumaría y podría dar pauta a que esa separación fuera permanente”, explicó la legisladora.

 

Robles Barajas recordó que la Constitución establece que el fiscal general podrá ser removido por el Congreso por las causas graves que establezca la ley.

 

Reconoció que destituir definitivamente a Winckler por parte del Congreso llevaría tiempo, sin embargo, quien tiene los expedientes para demostrar omisiones es la Fiscalía.

 

“Yo leí una nota en la que se hablaba de más de 400 feminicidios que no han sido investigados, pero repito, quien puede tener esa información es la propia Fiscalía, pero hasta ahora no la ha presentado”, indicó.

 

La semana pasada el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que el Congreso podría analizar aplicar un juicio político a Winckler Ortiz ante la evidencia de que no actuó en casos de feminicidios y otros delitos, en posible complicidad con criminales.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México