La Fiscalía General de Veracruz (FGE) inició una investigación en contra del regidor de Morena en el Puerto de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, tras la ventilación de denuncias de abuso y hostigamiento sexual por varias mujeres en medios de comunicación.
La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, indicó que están buscando identificar y ubicar a las posibles víctimas para darle seguimiento al caso.
“Circuló en medios, se inició por noticia criminal una carpeta de investigación. Muchas veces las notas que surgen en medios no traen los datos concretos de las posibles víctimas.
"Dentro de la carpeta que se inicia por noticia criminal se está tratando de ubicar a las personas que probablemente pudieron ser víctimas para llevar a cabo todas las diligencias que por Ley corresponden”, indicó.
En conferencia de prensa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal reiteró que no habrá impunidad ni excepciones, sin importar si es un político de Morena:
“Se aplica la justicia para todos y sin distingos, no se politiza, no se actúa para un partido y para el otro no, es parejo y se ha demostrado”, afirmó.
En cuanto a si las víctimas ya denunciaron, Hernández Giadáns señaló que no se puede informar por parte de la Fiscalía.
Cabe destacar que quienes señalan al regidor morenista aseguran que son al menos 12 víctimas de acoso. La FGE busca recabar la mayor cantidad de información posible para llevar a cabo una investigación exhaustiva.