Lourdes Valdés y Adriana Velázquez se presentaron esta mañana para reiterar la invitación por parte del INECOL al Festival Mixtli, el cual tiene como objetivo difundir y sensibilizar sobre la importancia de la conservación del Bosque de Niebla.
Durante la conferencia, se caracterizaron como especies en peligro que habitan en el mismo, como lo son los helechos y la zorra gris.
Hablaron sobre su preocupación y reprobación de los proyectos urbanos que destruyen los bosques y manantiales y amenazan a las especies, por lo que buscan emitir un mensaje a la ciudadanía y a diversas instituciones para que se unan a la conservación de este tipo de ambientes, relacionándolo directamente con una solución a la problemática del agua.
Lourdes Valdés habló sobre la propuesta artística conocida como “arte relacional”, en la que todos pueden participar caracterizándose como especies para crear conciencia, recibiendo también apoyo de investigadores y activistas, y eso es lo que se verá durante la marcha alegórica con la que se inaugurará el festival, que catalogaron más bien como un movimiento.
“Xalapa es en su totalidad un ecosistema valioso, pero es también el más amenazado del planeta”, ¡súmate para salvarlo!