Este fin de semana, un grupo de turistas provenientes de Colombia, así como de Estados Unidos arribó al Festival Internacional de la Orquídea para conocer más sobre este tipo de flores.
A decir del director y organizador del Festival, Óscar Espino Contreras, uno de los objetivos de este evento es generar el turismo orquideofilo y que este sea una estrategia más de conservación y trasmitir el conocimiento sobre estas especies.
Es así que la colección de orquídeas del doctor Isaías Contreras Juárez se convirtió en el primer museo en su tipo en Coatepec, donde a la fecha ha recibido más de 40 mil visitantes.
De tal forma que las orquídeas son objeto de viaje donde el Festival, que en su XV edición se ha convertido en un evento muy grande, es capaz de generar turismo.
Lo anterior combinado con la denominación de Pueblo Mágico, hacen que Coatepec no solo sea capital del café, ahora también de las orquídeas.
En el recorrido, además de visitar el museo y la terraza, visitaron diferentes colecciones privadas de coleeccionistas coatepecanos que abrieron las puertas de sus jardines a los visitantes además de otros puntos de la ciudad.
Dentro del recinto en que se celebra el Festival de la Orquídea han podido ser vistos turistas internacionales como de Estados Unidos y Colombia, así como de distintas partes del país.