×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Fanático del cine mexicano? Esta exposición es para ti

El Centro Recreativo Xalapeño es la sede de esta ambiciosa exposición

¿Fanático del cine mexicano? Esta exposición es para ti

Este viernes 13 de enero, en el Centro Recreativo de la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones “Testimonios de la Época de Oro del Cine Mexicano” y la relativa al compositor Tlalixcoyano Lorenzo Barcelata, montada por Rubén Volantin y Ernesto García Romero, integrantes de la Red Cultural Mexicanista.

Con la participación de la directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Guadalupe Montano Rocher, el escultor xalapeño Héctor Cabaña; Mónica Sangabriel Acosta del grupo de artesanos “Lo que Veracruz Produce”; Rubén Volantín y Ernesto García Romero, coordinador del Museo Centro Cultural de Pedro Infante, se realizó el corte de listón. 

De acuerdo a Rubén Volantín, quien encabezó el proyecto, se busca resaltar el legado y trascendía de las composiciones del maestro Barcelata como pionero del Cine de Oro en México, y reconocer su majestuoso trabajo como compositor y cantante de la época gloriosa de nuestro país. 

¿Fanático del cine mexicano? Esta exposición es para ti
  • Foto: Mayra Espinosa / Imagen del Golfo

 

Sentido de pertenencia

Esta exposición tiene por objetivo acercar a la población xalapeña materiales invaluables que forman parte del acervo cultural de nuestra nación, creando un sentido de pertenecía con el arte que estos grandes autores dejaron.

La muestra, que también fue amenizada por el trío Románticos Latino’s, cuenta con fotografías, carteles de cine, revistas, libros, periódicos y algunos objetos conmemorativos o significativos como textiles y trajes de la época de Oro, facilitados por el Museo Centro Cultural de Pedro Infante.

Con esto se pretende coadyuvar con la capital veracruzana a renovar los servicios de oferta cultural, turística y comercial, además de contribuir al desarrollo de proyectos y productos que otorguen un valor agregado y diferente al destino turístico del estado de Veracruz.

Finalmente, se invita a la población a disfrutar de este ambicioso proyecto que estará disponible hasta el 3 de febrero de este 2023.

¿Fanático del cine mexicano? Esta exposición es para ti
  • Foto: Mayra Espinosa / Imagen del Golfo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail