Familiares de víctimas de violencia se manifestaron esta mañana en la Plaza Lerdo del centro de Xalapa. Entre ellos, Diego Arnoldo Castro y Guadalupe Castellano, padres de Gerson Azael quien en diciembre de 2020 fue levantado por presuntos elementos policiales estatales para posteriormente fallecer a causa de golpes brutales.
- “La Fiscalía encubre a policías estatales asesinos, dicen que nos van a dar una solución, pero llevamos tres años esperando. Mi hijo fue levantado de Plaza Xanat, representaba a un cantante y salía de un evento, lo quisieron involucrar diciendo que iba tomado e intoxicado por sustancias, pero el documento del neurocirujano ampara que iba limpio”, expresó la madre de la víctima.
Gerson falleció días después del incidente, y su familia protesta que el gobernador y la fiscal se han pasado la responsabilidad el uno al otro sin obtener ninguna solución a la fecha.
- “Nosotros como padres nos hemos unido para exigir justicia; los parásitos que trabajan en la Fiscalía están detrás de un escritorio sin hacer nada. ¿Qué interés tiene de por medio Derechos Humanos para encubrir a los policías estatales?”
Afirmaron que están siendo víctimas de omisión por parte de Derechos Humanos, rechazando pruebas, ocultando bitácoras policiales y suspendiendo audiencias.
- “Son de seis a siete policías involucrados, un testigo ocular dijo reconocer a uno de ellos, pero no hay ni uno detenido y siguen laborando, son un peligro, mañana podría ser el hijo de alguien más”.