×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familia de Miguel, chef asesinado, afirma que el caso podría caérsele a la FGE

Amparo de juez federal podría dejar libre a Óscar Felipe “N”, presunto asesino del chef

Familia de Miguel, chef asesinado, afirma que el caso podría caérsele a la FGE

La familia de Miguel Ángel Sulvarán Xolo, quien fue asesinado en octubre de 2021, confirmó que el caso podría caérsele a la Fiscalía General del Estado luego de que un juez federal concedió un amparo al presunto autor material del crimen, Óscar Felipe “N”.

María Esperanza Xolo, madre del fallecido, reveló que un Tribunal Colegiado en materia penal podría confirmar el amparo y dejar al detenido libre de dicho crimen perpetrado el 13 de octubre de 2021.

“A mi hijo lo privaron de la vida hace un año y ahora el homicida está a punto de salir de la cárcel porque un juez federal le concedió un amparo; un amparo totalmente fuera de la legalidad”, reveló.

DETENCIÓN

En noviembre de 2021 la Fiscalía General del Estado confirmó la detención y relación de Óscar Felipe “N” en el asesinato del chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo.

“En Xalapa, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Óscar Felipe “N” por el presunto delito de ultrajes a la autoridad. Se presume que podría estar involucrado en el homicidio de M.A.S.X. hechos suscitados en Xalapa el pasado 13 de octubre”.

Aunque Óscar Felipe “N” fue vinculado a proceso, la autoridad no detalló por qué delito quedó en prisión preventiva. Hay que destacar que el delito de ultrajes a la autoridad fue declarado inconstitucional en febrero de 2022.

CRIMEN EN XALAPA

Miguel Ángel Sulvarán Xolo era originario de San Andrés Tuxtla y fue asesinado en su habitación en un domicilio ubicado en la calle Insurgentes, en la colonia centro.

El cadáver tenía marcas de estrangulación y una veintena de puñaladas en el pecho, además de moretones y cortes en las muñecas.

Previamente los familiares de Miguel Ángel Sulvarán Xolo se manifestaron y acusaron irregularidades en la investigación.

En junio de 2022 María Esperanza Xolo García reveló que fueron notificados de que el juez primero de distrito otorgó un amparo a Óscar Felipe “N”, a pesar de que hay pruebas de su presunta participación en el homicidio.

Contando con el respaldo de la activista Kenya Cuevas, María Esperanza Xolo pidió al Tribunal Colegiado permitirles continuar el juicio.

“En el caso de mi hijo hay indicios suficientes, no los voy a mencionar, por tratarse de un asunto en trámite, pero el juez federal omitió el análisis detallado de ellos, limitándose a mencionar que prevalecía su presunción de inocencia”, lamentó la mujer en conferencia.
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail