Cobertura Qatar 2022

Faltan maestros y maestras en educación especial; al año, solo egresan cerca de 60 (+Video)

Educación física atrae a muchos; falta que otros se preparen en educación especial

Faltan maestros y maestras en educación especial; al año, solo egresan cerca de 60 (+Video)

Hacen falta maestros y maestras normalistas en Educación Especial, expuso el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rébsamen", Daniel Domínguez Aguilar.

En entrevista, explicó que en el caso de la BENV, una de las licenciaturas que más atrae a las y los estudiantes, es Educación Física. En cambio, de Educación Especial solo egresan al año aproximadamente entre 50 y 60 maestros y maestras.

A la par, falta que se asignen más plazas para maestros y maestras de Educación Especial, indicó el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

"Por ejemplo, una licenciatura que está captando a la mayor parte de estudiantes es la de Educación Física, pero en el caso de Educación Especial; aunque nosotros formamos a los estudiantes para irse a trabajar, sigue existiendo un déficit importante", expresó Daniel Domínguez Aguilar.

De ahí que acentuó que se necesitan más maestros y maestras en Educación Especial, para que puedan atender a toda la población que así lo requiere.

"Generalmente, en el caso de Educación Especial, son entre 50 y 60 los que egresan cada año. La demanda claramente es mayor, el problema es que necesitan multiplicarse esos servicios para poder atender a toda la población".

Gran demanda

Y es que la demanda es grande, es decir, una gran cantidad de personas requieren atención en materia de Educación Especial. Aunque se abordan desde el espacio gubernamental temas sensibles como la inclusión, en distintos espacios sociales, es una realidad que se necesita que más maestros y maestras se preparen en Educación Especial, acentuó.

"Se trata de dejar de lado el discurso y hacer cuestiones efectivas para eso -la inclusión-, y en eso la escuela tiene mucho qué aportar, por la experiencia que se tiene a través de los años", enfatizó el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar