×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta transparencia en recursos para prevenir violencia a las mujeres: PAN

Falta transparencia en recursos para prevenir violencia a las mujeres: PAN

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN, Montserrat Ortega Ruiz acusó que de los 34 millones de pesos que ha enviado el gobierno federal a Veracruz, para prevenir la violencia a las mujeres, ni un sólo peso se ha invertido en los municipios indígenas.

Señaló que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia se destinaron 34 millones de pesos a Veracruz para dicho fin.

Precisó que tales recursos los ha recibido la Secretaría de Gobierno, pero no ha destinado un sólo peso en los 49 municipios indígenas del Estado, donde continúan registrándose y en aumento los casos de violencia contra el género femenino.

Comentó que tales recursos, en su mayoría se han aplicado en la ciudad de Xalapa, pero ello no ha sido suficiente para frenar la ola de violencia que se vive hacia las mujeres a lo largo del territorio veracruzano.

Prueba de ello, es que durante los primeros 8 meses del año, se han concretado 49 feminicidios y 216 mujeres han sido víctimas de extorsión.

Aunado a ello, Veracruz ocupa el segundo lugar en secuestros contras mujeres, y cada vez es más común las agresiones contra al género femenino.

Ante ello, pidió claridad en la aplicación de los recursos enviados por Conavim hacia el Estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail