Cobertura Qatar 2022

Falta dinero para terminar subestación de la Cruz Roja en Arco Sur, en Xalapa

El presidente de la delegación Xalapa de la Cruz Roja Mexicana, Antonio Limón Cházaro, dijo que el proyecto para la obra lleva 4 años sin avances

El presidente de la delegación Xalapa de la Cruz Roja Mexicana, Antonio Limón Cházaro, dijo que la subestación de la Cruz Roja en Arco Sur lleva 4 años sin avances.

Al respecto, reconoció que faltan recursos y la tramitología no han permitido concretar el proyecto durante ese lapso.

Falta dinero para terminar subestación de la Cruz Roja en Arco Sur, en Xalapa

“Hemos tenido muchos contratiempos, es un proyecto que se ha tenido que alargar, es difícil cumplir con este proyecto porque ha tenido contratiempos. Ha sido la tramitología y temas del propio terreno”.

Limón Cházaro dijo que, si bien cuentan con el terreno para la construcción del espacio, la inversión que se necesita supera la capacidad de la delegación.

“De por si la configuración del terreno es difícil e implica una gran inversión y como somos privados lo hacemos solos y nos hemos topado con tramitología”, añadió.

Por esta razón instó a los ciudadanos a continuar realizando donaciones para que puedan mantener y ampliar sus servicios.

Mencionó que este 2022 han otorgado mil 200 servicios de ambulancia de manera gratuita, así como 5 mil 713 servicios médicos y el año pasado otorgaron 2 mil 770 emergencias gratuitos.