×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta de terreno frena nuevo hospital del IMSS en Xalapa

El IMSS ya cuenta con los recursos; se siguen estudiando opciones

Falta de terreno frena nuevo hospital del IMSS en Xalapa
Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo

La construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la región de Xalapa se ha visto frenada debido a la falta de terrenos municipales.

Así lo reconoció la diputada federal Ivonne Cisneros Luján, quien indicó que ya se busca una alternativa en el municipio de Emiliano Zapata.

Esto ha estado atorado por el tema de no encontrar el terreno adecuado, tenemos una opción que estamos analizando de un terreno en Emiliano Zapata, ya estamos viendo eso”.

La legisladora aseguró que existe disposición por parte de la administración municipal actual para dar paso al proyecto considerado desde hace varios años.

El mismo contempla la construcción de un hospital con capacidad para hasta 144 camas.

“Pero hasta que no se tenga el terreno no se puede tener una estimación, porque depende mucho de la cimentación, de muchas cosas”.

Refirió que el IMSS ya cuenta con el presupuesto necesario para realizar la edificación, aunque ahora lo que se requiere es que cuente con una figura legal para recibir el terreno en donación.

Culpa del pasado

A su vez, Ivonne Cisneros recordó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, todos los países deben tener al menos una cama hospitalaria por cada mil habitantes.

Sin embargo, señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó al sistema de salud del país con .7 camas por cada mil habitantes.

De ahí la necesidad de que se agilice el proceso para construir más hospitales como el que requiere Xalapa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail