La diputada local Rosalinda Galindo Silva afirmó que está “en contacto permanente” con sus votantes, señalando que desconoce de la situación de otros legisladores.
Cabe recordar que el diputado federal Rafael Hernández Villalpando ha recibido severas críticas, pues los ciudadanos del distrito 10 de Xalapa no ven su trabajo en la Cámara de Diputados ni tienen contacto con él.
Al respecto, Galindo Silva negó que en su caso le haya “quedado a deber” a sus electores, pues afirmó que siempre está “en contacto con la ciudadanía” y que incluso recientemente realizó trabajos en las colonias.
“Yo sí camino, tan es así que cuando fue la elección tuve excelentes resultados, tuve dos a uno porque yo siempre así me he conducido”.
La diputada sostuvo que no puede hacerse responsable de los actos del legislador federal, pues deberá ser él quien “rinda sus cuentas”.
Galindo Silva admitió que la ausencia de los representantes populares puede impactar de manera negativa en el movimiento de la llamada Cuarta Transformación, “pero al final de cuentas la ciudadanía tiene la oportunidad y lo eligió”.
Sin embargo descartó que esta ausencia haya influido en la votación de revocación de mandato, celebrada hace casi dos semanas, y donde Xalapa fue una de las ciudades con menos participación de electores pese a que es un bastión morenista, pues reiteró que ella acude donde le piden que vaya.