El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoció que los problemas para producir chips registrados a nivel mundial siguen impactando en la elaboración de las tarjetas mediante las cuales el gobierno otorga apoyos económicos.
El funcionario indicó que la problemática surgió ante la pandemia de covid-19, lo que ha retrasado la dinámica para que los beneficiarios puedan hacer uso de esta tecnología y acceder de manera más rápida a los recursos.
“No hay chips para las tarjetas, no nada más para el Banco de Bienestar, sino para todos los bancos, y eso, entre otras cosas, está retrasando la dinámica de que los bancos se aceleren en su operación”.
A pesar de ello, Manuel Huerta aseguró que ya se ha cumplido con el 80 por ciento del operativo de pago asistido para los beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Veracruz.
Detalló que 970 mil adultos mayores son atendidos en toda la entidad, de los cuales más de 450 mil cobran mediante la tarjeta bancaria proporcionada por Bienestar.
El resto cobra el recurso mediante las plantillas y hojas de pago, mecanismo que no ha podido culminar debido a la falta de más sucursales de Bienestar y el rezago en la producción de los chips.
Aunque el delegado federal también destacó que además de las más de cien sucursales ya habilitadas, en los próximos días entrarán en operaciones más sucursales bancarias en la entidad.
“El objetivo es que a más tardar a final del año, de los 2 mil 700 que va a haber a nivel nacional ya estén funcionando 2 mil, y de ellos 252 en Veracruz”.
Este sábado Manuel Huerta supervisó el operativo de adultos mayores en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, a donde arribó una importante cantidad de beneficiarios de la región de Xalapa.