Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falso, que juez haya amparado bodas gay en todo Veracruz

Falso, que juez haya amparado bodas gay en todo Veracruz

De acuerdo con el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, es mentira que un juez de distrito haya ordenado a las oficialías a realizar bodas entre personas del mismo sexo.

Refirió que hubo una sentencia de amparo que se dio a conocer de una pareja que pretendía contraer matrimonio, lo cual pudo concretar en Xalapa en abril pues le fue concedido, pero sólo se refiere a ellas y no de manera general.

“Es una interpretación equivocada de la sentencia de amparo; el juez de distrito lo que hizo fue conceder el amparo y protección de la justicia federal en favor de las quejosas que habían solicitado realizar su matrimonio igualitario en la oficialía del Registro Civil de Xalapa y que de conformidad con lo que establecen los artículos 75, y 77 del Código Civil en vigencia en el estado no es posible realizarlo, por lo cual en su momento se les dio una negativa por escrito con lo que ellas pudieron reclamar el acto en vía de amparo, mismo que les fue concedido”, dijo.

Explicó que la sentencia de amparo fue personal, lo que significa que solo ampara y protege a las chicas que lo interpusieron.

“No se puede realizar una aplicación general para cualquier otro que quiera solicitarlo, quien quiera contraer un matrimonio igualitario tendrá que solicitarlo por escrito, en su momento acudir a una vía de amparo para que le sea autorizado; mientras en el estado de Veracruz sigan vigentes estas normas jurídicas, ya sea por parte del congreso o el ejecutivo del estado no haya alguna solicitud de reforma y sea aprobada, se seguirán aplicando en todas las oficialías del estado”.

Reiteró que no tienen ninguna instrucción de ningún juez federal de desaplicar la norma en sentido general “ni tampoco de nuestros superiores en la dirección general del Registro Civil”.

“Porque esta fue una mala interpretación que quiero suponer fue por emoción de obtener esta suspensión y obtener su matrimonio civil, pero en realidad solo las protege a ellas, solo les autorizó a ellos que su matrimonio ya fue realizado durante el mes de abril”, añadió.

Explicó que cualquier otra pareja que quiera contraer matrimonio igualitario tendrá que solicitarlo en la vía del amparo.

Es falso que haya una orden de un juez de distrito que lo haga”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail