Afirman que llevan más de 7 años reclamando sus derechos; gobierno los ignora
Extrabajadores del Seguro Popular protestaron por la falta de cumplimiento de laudos, reclamando sus derechos que tienen pendientes desde hace más de siete años y pagos por 67 millones de pesos.
"Se trata de 127 afectados que exigen el pago de su dinero", afirmó Ángel Carrera Ramírez, secretario del sindicato del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, actualmente extinto.
Los extrabajadores del Seguro Popular marcharon en protesta por la falta de cumplimiento de laudos laborales que, aseguran, el gobierno les debe desde hace más de siete años.
La marcha, que se desarrolló por la avenida 20 de Noviembre hacia la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, congregó a los exempleados afectados por esta situación y a sus familias.
“Estamos hablando de alrededor de 67 millones de pesos que deben en relación estricta al pago de laudos. Esto se va a ir incrementando conforme ellos sigan dilatando este proceso”, declaró Carrera Ramírez.
Estos trabajadores fueron contratados por los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) a través del programa Seguro Popular. Sin embargo, a pesar de que hace 7 años, 3 meses y 25 días que se emitieron los fallos de los tribunales laborales a su favor, el gobierno no ha respetado las sentencias. Los trabajadores han buscado soluciones a través de mesas de negociaciones.
Desde febrero, se han reunido para tratar el tema con representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), quienes tienen conocimiento de los laudos, pero han aplazado los pagos.
“Nosotros fuimos despedidos a finales de 2016 y en 2017 ya no pudimos regresar a laboral. Con el cambio de Gobierno seguimos en la misma situación, no hay una respuesta favorable para nuestros trabajadores, pero en cuestiones legales todo se concluyó. Ganamos laudos, amparos y el proceso ya se concluyó”, agregó Carrera Ramírez.