Hasta diez diputados conformarían un nuevo grupo legislativo mixto para el inicio del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso local, lo que los convertiría en la segunda fuerza política al interior de la Sexagésima Sexta Legislatura.
El grupo mixto estaría integrado por los ‘expulsados’ del Partido Acción Nacional (PAN), cuya bancada sería desplazada al quedarse con sólo seis legisladores.
Los desertores de Acción Nacional, Nora Jessica Lagunes y Hugo González Saavedra encabezarían el grupo legislativo mixto junto con Othón Hernández Candanedo.
El representante del Distrito VIII de Misantla aseguró tener voluntad en hacer el grupo mixto con otros diputados de Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México.
“Si hay voluntad en un momento dado por hacer un grupo mixto también, eso es algo que no he negado”, expresó sobre su intención de sumar fuerzas políticas.
Sin embargo, Othón Hernández aseguró que además de definir su futuro como legislador estará enfocado en el trabajo que requieren los ciudadanos.
“En mi caso hay un compromiso de estar permanentemente tanto en el distrito como fuera del distrito, sin descuidar el trabajo legislativo pero tampoco descuidar el estar cerca de los ciudadanos”, dijo.
Cabe mencionar que los otros legisladores que se unirían a los tres expanistas serían Ruth Callejas Roldán, Maribel Ramírez Topete, Ramón Díaz Ávila, José Luis Tehuintle Xocua, Tania María Cruz Mejía, Citlali Medellín Careaga y Juan Enrique Santos Mendoza.
Todo se definirá este sábado en el inicio del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado.