×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Expo Popular Xochitekitl, del 14 al 16 de febrero en Xalapa

Expo Popular Xochitekitl, del 14 al 16 de febrero en Xalapa
Gobierno del Estado de Veracruz.

Del 14 al 16 de febrero se llevará a cabo en los bajos de Palacio de Gobierno la Expo Venta de Arte Popular Indígena “Xochitekitl”, con la participación de más de 100 grupos indígenas.

Xóchitl Molina González, directora general de Asuntos Indígenas de Veracruz, dijo que se presentarán productos artesanales y propios de todas las regiones indígenas de la entidad.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la economía de los productores, a partir de las 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche.

Dijo que es posible que esas exposiciones se lleven a cabo en otros estados como Quintana Roo o la Ciudad de México, donde se sabe que habrá buena venta.

Refirió que si bien en Veracruz se tiene un evento muy importante que es el de Palacio de Gobierno, también se pretende hacer en otros municipios como Orizaba.

Señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) se ha capacitado a los indígenas productores en el desarrollo de marca y la venta, y sea una oportunidad de crecimiento para ellos.

Adelantó que en unos días más se dará a conocer el catálogo de productos para promoverlos, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional e internacional.

Detalló que al menos 80 productores de los que participarán en esta Expo han cumplido con los requisitos para contar con el sello de origen, lo que le da un plus a sus artesanías por lo que llamó a la población a asistir.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail