×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Éxito con pacientes graves por COVID-19, posible si no se saturan hospitales

Éxito con pacientes graves por COVID-19, posible si no se saturan hospitales
Cortesía.

Tras anunciar oficialmente que se dio de alta a Enrique Ochoa, paciente del puerto de Veracruz e internado en el Hospital Regional de la misma ciudad, el secretario de Salud señaló que esto solo se puede lograr si se siguen las indicaciones diarias y así evitar la saturación de hospitales.

En el reporte nocturno de martes, Ramos Alor dijo que este tipo de casos, el ver salir a un paciente recuperado "llenan de gusto y motivan a seguir adelante".

También, tras haber recibido el alta, Enrique Ochoa publicó en su perfil de Facebook: estoy muy agradecido con todos, médicos especialista, residentes, enfermeros del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz conocido como el Regional por sus excelentes atenciones y servicios".

De acuerdo a las autoridades médicas, entre menos pacientes se tengan positivos a COVID-19 mayor y mejor será la atención brindada ya que las áreas designadas a pacientes deben tener una ventilación diferente, deben de tener un sellado para que no se expanda alguna bacteria.

En vista de que pronto se entraría a la fase 3, las autoridades sanitarias piden hacer caso a todas las recomendaciones emitidas para que llegado este momento se cuente con médicos, enfermeros suficientes, y no agotar los respiradores, los tanques de oxígeno, las camillas, y los recursos.

A ello, el llamado e insistencia por parte de la Secretaría de Salud: no tomar a la ligera la sana distancia, quedarse en casa y en caso urgente, designar a una sola persona para la compra de insumos y otras necesidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail