El delegado de “Padres de Familia en el Estado de Veracruz”, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, informó que padres de familia exigen saber el proyecto de inversión del plantel Cbtis 13, pues aseguran que la directora María Dalia Pérez Ramírez tomó decisiones unilaterales con recursos de cuotas voluntarias.
Además, el representante de 23 escuelas de nivel básico en todo el estado de Veracruz reiteró que, de no cumplir con lo establecido, se convocará a una nueva mesa directiva formada por padres de familia.
“Aquí se quiere manejar el autoritarismo por parte de la directora; recordemos que no son cuotas, son aportaciones voluntarias y si no llegamos a un acuerdo vamos a hacer una convocatoria general para volver a formar una nueva mesa directiva de padres de familia, donde vamos a manejar los recursos”, advirtió.
Padres de familia del plantel estaban inconformes porque se solicitaron alrededor de dos mil pesos de inscripción y no se sabía a qué se destinarían; por eso, se está pidiendo un proyecto de inversión.
Derivado de dicha situación, los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Cbtis 13 recriminaron el actuar de la directora María Dalia Pérez Ramírez por tomar “decisiones unilaterales” en cuanto al destino de los recursos.
Se informó que el pasado 4 de enero los padres de familia se reunieron con el delegado de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (Dgeti), Javier Evaristo Hernández, para presentar las quejas y con quien se llegó a un acuerdo, informó Rodríguez Ortega.
Recordó que durante la reunión con el delegado se acordó que el día martes se entregará el proyecto de inversión para poder ocupar los ingresos.