×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen retirar denuncias contra manifestantes de Amatlán

FGE procedió en contra de 17 manifestantes que se oponen a basurero temporal

Exigen retirar denuncias contra manifestantes de Amatlán

Este martes, diversas organizaciones civiles, religiosas, colectivos feministas y personas de la sociedad civil exigieron el retiro de la denuncia interpuesta contra los pobladores que se oponen a la instalación de un centro de transferencia de residuos sólidos y mantienen tomado el Palacio Municipal de Amatlán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha procedido en contra de 17 manifestantes que se oponen al Centro de Transferencia, de los más de tres mil que mantienen tomado el palacio desde el 25 de abril.

La fiscal Verónica Hernández Giadans informó que se abrieron carpetas de investigación en contra de los pobladores para verificar qué delitos se pueden configurar y proceder en consecuencia.

PIDEN MESA DE DIÁLOGO

Ante la situación, más de una veintena de organizaciones exigieron el cese al hostigamiento y el retiro inmediato de las denuncias formuladas ante la Fiscalía General del Estado.

"Los abajo firmantes hacemos pública nuestra solidaridad con el movimiento. Exigimos a los ayuntamientos de Amatlán y de Córdoba el cese a la campaña de hostigamiento en contra del movimiento y el retiro incondicional de la denuncia formulada ante la Fiscalía General del Estado", señalaron.

Además, solicitaron atención a la propuesta de instalación de una mesa de diálogo con representantes del movimiento y las comunidades afectadas, de los ayuntamientos de Amatlán y Córdoba involucrados en el proyecto mencionado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail