Trabajadores del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en Veracruz guardaron silencio ante la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) que sostiene que el feminicidio de la enfermera Yarazeth Zepeta García fue un robo, reconociendo que hay recelo respecto a las investigaciones.
Los compañeros de la víctima dijeron esperar que la FGE presente pruebas en el proceso contra Mauro Armando "N", detenido como sospechoso del crimen.
Este miércoles, trabajadores y amigos de Yarazeth marcharon para exigir justicia por el crimen. La enfermera era recordada como una "mujer excepcional" dedicada a atender a pacientes con cáncer, y sus compañeros insisten en que se aclaren los hechos.
Una vecina de Yarazeth en Papantla, quien conoce a la enfermera desde que era niña, expresó su dolor por la pérdida de la joven y la forma en que le quitaron la vida.
La mujer también exigió que se esclarezcan todos los detalles del caso, y señaló la necesidad de que las autoridades informen al respecto.
Jaccibe Cortés, compañera de servicio de la enfermera, también se sumó a la manifestación y exigió justicia. "Ni una más, ninguna profesionista ni persona con oficio, ninguna mujer que sea maltratada de esa manera como mataron a nuestra compañera", expresó.
Mientras tanto, la FGE ha señalado a Mauro Armando "N" como presunto responsable del crimen tras su detención.