El abogado Rodolfo René Paratte exigió al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto al caso de July Raquel ‘N’, detenida por presuntamente estar relacionada a la muerte de la rectora de la Universidad Valladolid.
Señaló que es necesario que las autoridades cumplan el ordenamiento, dado que la CNDH comprobó que fue violentada y agredida por elementos ministeriales, con lo que queda evidenciado que no hay motivos para mantenerla detenida, además que se reconoció su calidad de víctima.
“La venían torturando (…) hace dos meses la fiscal dijo que no había tortura, ahora que digan si hubo o no, es una vergüenza”.
En otro orden de ideas, el representante del colegio Veritas Universalis A. C. señaló que el gobernador Cuitláhuac García no debería estar “peleando” con medios de comunicación, y tras los señalamientos de que los legistas solo defienden a delincuentes, dijo que en algún momento incluso los funcionarios requieren de sus servicios, y pidió al mandatario evitar ese tipo de acusaciones.