Los integrantes del denominado 'Camellón en Resistencia' de la avenida Lázaro Cárdenas exigieron que se respete la suspensión ordenada por la justicia federal para frenar la construcción del puente vehicular a la altura de la plaza Urban Center.
La obra realizada sobre el tramo entre las calles Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas avanza; no obstante, señalaron que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) promovió la revocación o suspensión provisional emitida en contra del proyecto.
Pese a ello, subrayaron que un juez federal negó la solicitud realizada por la SIOP y la constructora que ejecuta el proyecto, por lo que sigue vigente la suspensión provisional.
Detallaron que la Dirección Jurídica de la SIOP interpuso una queja ante las secretarías de Protección Civil y Medio Ambiente, misma en la que solicitó la modificación de la medida al argumentar que dos árboles del camellón presentaron un corte del 75 por ciento por encima del diámetro del tronco.
La Secretaría señaló que dicha situación representaría un riesgo para los conductores y peatones, lo que un perito ambiental rechazó luego de confirmar que los ejemplares sólo presentaban un corte por arriba del 30 por ciento.
Por ello, no era necesario talarlos ni permitir la continuación de la obra.