×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen a FGE no frenar investigación por desaparición de Christian Iván

Tras la desaparición, el taxi donde viajaba fue encontrado y entregado a su propietario

Exigen a FGE no frenar investigación por desaparición de Christian Iván

Christian Iván González Rueda, de 38 años, quien se dedicaba a reparar celulares en Xalapa, fue visto por última vez el pasado 11 de febrero del 2022, cuando se trasladaba Puerto de Veracruz a comprar refacciones.

Para esto solicitó los servicios de un taxi; sin embargo, desde esa fecha no se sabe nada de él ni del taxista. Familiares exigen a la Fiscalía no paralizar las investigaciones.

Los hechos

De acuerdo con versiones de Onésimo González González, padre de Christian Iván González Rueda, su hijo se dirigió al Puerto de Veracruz, dándole el servicio el taxista Ecaín Guadalupe Vázquez González en auto de alquiler número económico XL-5507 Región Xalapa, placas A813-XCW; no se sabe si llegó.

 Exigen a FGE no frenar investigación por desaparición de Christian Iván

La última ubicación de Christian Iván González fue en la zona de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, y la del taxista en Playa de Vacas.

Menciona Onésimo González que al mes de la desaparición de su hijo, el taxi fue encontrado en Boca del Río y por investigaciones propias le comentaron vecinos donde fue encontrado el auto de alquiler, este era utilizado por unos mecánicos.

Exigen a FGE no frenar investigación por desaparición de Christian Iván

También obtuvo información que el día que desapareció su hijo recibió una llamada de una mujer de nombre Karla, que lo mandó a traer según porque estaba enferma y esta aparentemente vivía en Paso del Toro.

Sin embargo, la Fiscalía, dentro de la carpeta de investigación, ha cometido omisiones, como haber ya liberado el auto de alquiler; este ya fue visto trabajando en Xalapa. Tampoco ha llamado a la mujer para que declare, lo que es parte fundamental para que aporte datos de Christian Iván González, para saber qué paso con él.

A la fecha, la Fiscalía que lleva la carpeta de investigación no ha solicitado ver las cámaras del C4 de Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Ahora resulta, comenta Onésimo González, que la carpeta de investigación 509/2022 no es por la desaparición de su hijo, es por el robo del taxi.

Onésimo González pide la intervención de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ante la lentitud de la Fiscalía de Boca del Río en las investigaciones de la desaparición de su hijo, pues ya son 11 meses.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail