×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exige Unión Europea esclarecer asesinato de ambientalista veracruzano

Exige Unión Europea esclarecer asesinato de ambientalista veracruzano

Jefes de Misión las embajadas de la Unión Europea (UE), así como de Noruega y Suiza se pronunciaron para condenar el asesinato del defensor ambiental Adán Vez Lira, ocurrido en Veracruz, México,  y exigir el esclarecimiento del crimen. 


Ante el asesinato del ambientalista, ocurrido el pasado 8 de abril de 2020, en la localidad de La Mancha, municipio de Actopan, Veracruz, jefes de Misión de las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México, así como los Embajadores de Noruega y de Suiza en México, signaron un pronunciamiento para manifestar su preocupación ante la violencia que enfrentan muchos defensores del medio ambiente en México. 


“Ante la alarmante reincidencia de agresiones contra defensores y defensoras en el país, instamos a las Autoridades mexicanas competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todas las personas que defienden el medio ambiente y los derechos humanos en México”. Asimismo, instamos a las Autoridades a que el asesinato del Sr. Vez Lira no quede impune”. 


Asimismo, extendieron sus condolencias y solidaridad con los deudos de Adán Vez Lira; a la vez que pidieron que el asesinato del defensor ambiental no quede impune. 


“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de defensores del medio ambiente y de derechos humanos en México. Reiteramos nuestro llamamiento a las Autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya zonas de silencio donde ningún defensor o defensora del medio ambiente se atreva a trabajar”. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail