Cobertura Qatar 2022

Exige CNC candidaturas en Veracruz; toman sede del PRI

Exige CNC candidaturas en Veracruz; toman sede del PRI

La tarde de este lunes, integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos, Organizaciones Campesinas del estado de Veracruz adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir que sean incluidos en las candidaturas a puestos de elección popular.

El delegado en funciones de presidente de la Liga, Manuel Guerrero Sánchez, dio a conocer que son 72 las postulaciones que realizaron de la CNC y al momento desconocen cuántos podrían concretarse.

"Hay intereses de por medio, hay políticos de por medio que no tienen trabajo, que están buscando otra vez posicionarse a costillas del trabajo que hemos hecho como cenecistas, que han hecho nuestros campesinos, que exigen que tengan representación porque necesitamos que haya presupuesto para el campo", acusó

Acusó que los campesinos se sienten engañados por el PRI estatal por lo que le exigieron mostrar quiénes de ellos están registrados ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

"Hasta el día de hoy no se nos ha entregado con claridad quiénes de los compañeros van a participar en el proceso electoral. A muchos se les dice que sí están, pero no hay certidumbre", dijo.

Al inicio de la manifestación, los inconformes cerraron las entradas del edificio del PRI como forma de protesta, ahí, el líder estatal señaló que este día vence el plazo para el registro de candidaturas y se siguen haciendo modificación.

"Tenemos que apretar, tenemos que ser congruentes, esta lucha que tenemos es para demostrarle al partido que la CNC es la columna vertebral de todo lo que se ha venido haciendo y lo reconocen, pero no nos lo están reconociendo en los hechos porque los acuerdos los están violentando", añadió.

Tras la protesta, ingresó con una comisión a las instalaciones del PRI para exigir que se les den a conocer los nombres de los candidatos pues acusó que la CNC no tiene lleva representación en la diputación local, cuando históricamente así había sido.