×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhiben cortometrajes independientes de jóvenes cineastas

Filmes independientes se exhibieron en el Teatro J. J. Herrera de Xalapa

Exhiben cortometrajes independientes de jóvenes cineastas
Exhiben cortometrajes independientes de jóvenes cineastas
Exhiben cortometrajes independientes de jóvenes cineastas

Con éxito se llevó a cabo la muestra de cortometrajes que tuvo lugar en el Teatro J. J. Herrera de esta ciudad, donde jóvenes cineastas independientes mostraron su quehacer. 

La peculiaridad de esta muestra es que se trató de la exhibición de productos filmicos que no fueron concebidos por estudiantes o egresados de una escuela o carrera de cine, si no de propuestas hechas por jóvenes quienes trabajan en otras profesiones o se dedican a los medios audiovisuales. 

Así, este 18 y 19 de diciembre se proyectaron cinco cortometrajes: 

Futuro comprado y Entre paréntesis de Ari Salomón; Ya ni madre tengo de Oscar Croda; Terpsícore de Óscar Zepeda y Ópera de Jacob V. González. 

La organización de esta muestra estuvo a cargo de del colectivo Bioskop productions y la productora Marea Audiovisual, ambos destinados a la producción, distribución y proyección cinematográfica, bajo la coordinación del cineasta, promotor y gestor, así como academico Eber García. 

Cabe destacar que durante la realización de la muestra y luego de la proyección de los cortometrajes, se llevó a cabo un par de conversatorios con los realizadores, a través de los cuales los asistentes pudieron compartir dudas y comentarios sobre las películas expuestas, así como los cineastas hablaron sobre sus experiencias en rodajes y dificultades de realizar Cine de manera independiente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail