×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhiben a diputado entorpeciendo levantamiento de cuerpo; avanza desafuero

Exhiben a diputado entorpeciendo levantamiento de cuerpo; avanza desafuero


A unas horas de que se decida el destino del diputado local Erik Iván Aguilar López sobre la solicitud de juicio de procedencia en su contra, circula un video en el que se observa como el representante por el distrito de Misantla discute por la dilación de la autoridad ministerial en el levantamiento de un cuerpo.  

Se trata de un hecho que habría ocurrido en la clínica del Seguro Social en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en donde el legislador señala que un cuerpo estuvo afuera de la clínica del IMSS por varias horas y reclama la falta a las autoridades. 

En las imágenes, el diputado le garantiza a una de sus acompañantes que su tío, ya fallecido, "en 10 minutos nos lo llevamos". 

El legislador alude a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, a quien asegura no conocer. 

"No más conocen a la Fiscal (Verónica Hernández Giadáns). Yo ni la conocía, fue una idiotez realmente poner a gente idiota en ese tipo de cargos es una vergüenza. (...) Es mi pariente (el fallecido), es mi familia, y si no ahorita nos lo vamos y si hay que llevarse a alguien, me van a llevar a mí, a ver qué hace la idiota de la Fiscal". 

Y cuando le advierten que la instrucción de la Fiscalía es que el cuerpo permanezca ahí el legislador minimiza la orden. 

"En 10 minutos nos vamos a llevar el cuerpo, a la Fiscala me lo como en tacos, el cuerpo se lo llevan a su casa, así sea lo último que haga". 

La siguiente escena muestra a Aguilar López en conversación telefónica con Hernández Giadans, a quien le pide acudir al sitio porque la gente está enardecida. 

"Que no se le olvide que nosotros somos los que le pagamos a usted, es una falta de respeto, la gente está enardecida y venga usted a calmarlos porque yo ya no puedo". 

Al terminar la llamada el legislador se refiere con palabras altisonantes a la encargada de la Fiscalía. 

"Idiota. Que no le pida yo que viole la ley, ¡hija de su puta madre! Vamos a llevarlo, nos vamos a llevar el cuerpo, vénganse, vámonos, que nos detengan a todos". 

Cabe destacar que será en el transcurso de este viernes 21 de febrero cuando la Comisión Instructora dictamine si el juicio solicitado por la fiscalía anticorrupción es procedente. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail