Exfuncionarios duartistas que entregaron bienes durante el bienio yunista intentan vía judicial recuperar la propiedad de los inmuebles entregados, mencionó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
De igual forma, precisó que dichos bienes integrados al Fondo de Bienes Recuperados no de todos había escrituras.
Cabe recordar que, durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se presumió contar con escrituras de diversos bienes inmuebles recuperados, supuestamente a cambio de nada, y que posteriormente se evidenció que se trató de una extorsión.
Sin embargo, un helicóptero, una avioneta, alrededor de 300 millones de pesos y cerca una veintena de bienes inmuebles se habrían escriturado a nombre del Gobierno de Veracruz.
En ese momento, Yunes Linares protegió el nombre de los exfuncionarios duartistas sobre la donación que habían hecho.
Todos esos bienes se integraron en el Fondo de Bienes Recuperados; sin embargo, ahora varios de los exfuncionarios que se vieron extorsionados por Yunes para entregarlos, intentan recuperarlos.
El titular de la Sefiplan confirmó que hay varios procesos judiciales, en los que habrá de resolverse la propiedad de los mismos. De igual forma, precisó que no de todos había escrituras como se presumió en el bienio pasado.
Señaló que hasta el momento no se ha devuelto ninguno por mandato judicial o alguna otra razón.