Cobertura Qatar 2022

Ex síndica de Actopan ya está en Pacho Viejo

Ex síndica de Actopan ya está en Pacho Viejo
Ex síndica de Actopan ya está en Pacho Viejo
Ex síndica de Actopan ya está en Pacho Viejo

Mientras en el Congreso del Estado se desarrolla la discusión del pleno para su revocación de mandato, trascendió que detuvieron a la Sindica de Actopan, Lucero Jazmín Palmeros Barradas

Según información la funcionaria municipal fue detenida afuera de una sucursal bancaria en Plaza Crystal, en Xalapa. 

Esto pese a que aún no se ha dado a conocer oficialmente su separación del cargo. 

Cabe señalar que el pleno definirá si separa del cargo al presidente municipal José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica durante sesión privada. 

De acuerdo con su equipo de trabajo, la funcionaria es trasladada al cuartel de San José, a donde se dirige un abogado con notario para certificar el hecho. 


Confirman detención de síndica

Luego de ser detenida por elementos ministeriales, la exsíndica de Actopan, Lucero Jazmín 'N', fue trasladada a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para su audiencia de control.

Hay que recordar que la exfuncionaria está relacionada con actos de corrupción, como el reparto irregular de plazas que se habrían destinado a “aviadores” o a personal que cobra sin trabajar en el Ayuntamiento.

Durante la tarde se confirmó que también fue detenido el Contralor Municipal, Víctor Hugo “N”, a quien se le relaciona con el delito de incumplimiento de un deber legal.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, requirió al Congreso su revocación de mandato, junto con la del presidente municipal, José Paulino Domínguez.

Lucero Jazmín “N” fue detenida esta tarde a su salida de una sucursal bancaria de Plaza Crystal, en Xalapa.

Esto en tanto la LXV Legislatura del Congreso del Estado debatía la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Captura de diputado, sin confirmar

Mientras tanto, en diversos medios de comunicación también ha trascendido que Erik Iván Aguilar López, tras la votaciónrealizada este día en el Congreso local, habría sido detenido cerca del recinto legislativo.