×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ex síndica de Actopan podría pedir apoyo a CEDH

Ex síndica de Actopan podría pedir apoyo a CEDH

La ex síndica de Actopan, Lucero Jazmín “N”, puede proceder ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) si fue detenida injustamente o antes de que el Congreso del Estado le aplicase la revocación de mandato

La presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, afirmó que se puede revisar este como cualquier otro caso en que se violenten garantías de las personas.

“No tengo certeza de los datos, pero como siempre digo, la Comisión está abierta para recibir cualquier queja de cualquier ciudadano, de cualquier persona que considere que cualquier autoridad administrativa ha vulnerado sus derechos humanos”, declaró.

Cabe mencionar que este miércoles circuló que la detención de la funcionaria se dio antes de que se realizara su audiencia de revocación de mandato en el Congreso del Estado.

“Ella puede solicitar al Ministerio Público, a la Fiscalía que le dé medidas cautelares o si hubiese elementos para considerar que hubiese un riesgo, se pueden acercar a la Comisión y nosotros podemos solicitar que se den medidas cautelares para preservar la vida y la integridad de la persona”.

Al respecto insistió en que este caso, al igual que otros, no por ser un personaje político merece un trato diferente, y por lo tanto se le deben salvaguardar sus derechos humanos.

“Si tienen un cargo o no tienen un cargo eso es irrelevante, todas las personas son titulares de derechos humanos, si por ser un determinado grupo los hacen más vulnerables requieren de medidas reforzadas”, consideró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail