Cobertura Qatar 2022

Ex alcalde de Perote intenta adueñarse de propiedad en Xalapa, balea a vigilante y se salva de ser apresado

Ex alcalde de Perote disparó contra el guardia de seguridad que cuidaba predio

Ex alcalde de Perote intenta adueñarse de propiedad en Xalapa, balea a vigilante y se salva de ser apresado

Un juez federal dejó sin efecto una orden de aprehensión en contra del exdiputado local y exalcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, por el delito de intento de homicidio cuando presuntamente intentó apropiarse de un predio en una zona exclusiva de Xalapa.

No obstante, en caso de que la Fiscalía General subsane las deficiencias por las que fue concedido dicho amparo, la orden de aprehensión puede volver a girarse, determinó la autoridad jurisdiccional federal.

DIVERSOS SEÑALAMIENTOS

En una resolución dictada el 22 de noviembre pasado por el juez decimoséptimo de Distrito, se exhibió también que el exdiputado tiene al menos seis carpetas de investigación por otros delitos como amenazas y despojo.

Pese a esto la resolución ampara la orden de aprehensión dictada por un juez de control de Pacho Viejo, solicitada el 18 de mayo de este año, deducido de la carpeta de investigación la Fiscal Cuarta en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Primer Distrito en Xalapa, Veracruz.

La orden de aprehensión es por su probable intervención en el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, ese mismo día, la autoridad jurisdiccional obsequió la orden.

El exservidor público presuntamente intentó adueñarse de un predio en el fraccionamiento Las Ánimas, de esta capital.  De dicho intento de despojo, el dueño legítimo tomó posesión del predio; sin embargo, Velázquez Yunes se apersonó en el lugar para no permitirlo y disparó contra el guardia de seguridad que cuidaba el predio.

La Fiscalía argumentó ante el juez de control que Velázquez es una persona peligrosa y existe peligro de que se sustraiga de la acción de la justicia.

"...el investigado representa un riesgo para la seguridad de la víctima y testigos, ya que estos tienen la zozobra que el investigado pueda agredir de nueva cuenta a algún familiar", se lee como parte de la justificación para pedir la orden de aprehensión.

Igualmente, se señaló que era necesario llevarlo anta la autoridad a través de orden de aprehensión porque el delito que pretendió cometer es grave y porque se hace difícil la comparecencia por simple citación del investigado, tomando en consideración un oficio de la

El juez invalidó la orden de aprehensión, sin embargo, se concedió al juez de control y la Fiscalía la posibilidad de subsanar inconsistencias en la investigación y en su lugar, volver a dictar dicha orden.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar