El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, se sumó al llamado para hacer una revisión a la definición y alcances del delito de “ultrajes a la autoridad” del Código Penal del Estado.
En conferencia de prensa expuso que la ciudadanía tiene temor de ser detenida por lo que es importante que los diputados del Congreso Local revisen esta reforma y anularla de ser necesario.
Consideró que la población no debe sentirse amenazada por una Ley “que de repente estando aquí en el café, venga la policía y nos levante y luego se nos acuse de ultrajes a la autoridad y nos metan a la cárcel, todos los ciudadanos con esta Ley, que deben revisar y en su caso anular, nos sentimos amenazados”.
A su decir, se tiene conocimiento que hay “cientos, quizás miles” de personas presas bajo este delito y reconoció que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya mostrado “sensibilidad” y disposición de revisar el Código Penal.
“Esa es una buena parte, sensibilidad, tienen que escuchar a todas las voces, no sólo a sus asesores, tiene que escuchar al pueblo, a oteas autoridades”.
Sobre la detención de José Manuel “N”, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, señaló que es importante que los veracruzanos “salgamos librados” de esta situación que lleva a la Entidad a un “escándalo nacional”.
Incluso sugirió que sea una juez imparcial o nombrado por alguna comisión, quien analice las partes, las acusaciones y las defensas y él determine si esta persona es inocente o si es culpable.