El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez celebró que el ayuntamiento de Xalapa haya emprendido múltiples obras de pavimentación y bacheo en diferentes puntos de la ciudad.
Afirmó que, a pesar de las molestias temporales causadas por el cierre de arterias viales intervenidas, la capital del estado tendrá una mejor imagen una vez que concluyan las obras.
“En Xalapa se está trabajando mejor que nunca, queremos reconocer y queremos que seamos conscientes. ¿Qué preferimos? ¿Una administración sin obras y que no moleste o una administración que está haciendo obras y causa molestias? Pero vamos a tener en pocos meses una ciudad diferente y transformada”, indicó.
El líder evangélico lamentó que la anterior administración municipal no haya dado a conocer las obras emprendidas. Aunque insistió en que actualmente se ve reflejado el interés del gobierno municipal por emprender los proyectos rezagados.
Ante ello, hizo un llamado a la gente para tener paciencia y presenciar sus impuestos traducidos en obras, las cuales incluyen la rehabilitación de la red hidráulica de la ciudad.
Y es que aseguró que dichas instalaciones llevaban más de 40 años sin ser renovadas, lo cual dijo, debe ser tomado en cuenta debido a que el tema del agua potable es muy delicado.
“Veamos otros estados, veamos que no tienen agua; el agua es el vital líquido para nuestra supervivencia y estamos viendo mucha inversión del alcalde en el tema del agua”, dijo.
Finalmente y tras ser cuestionado sobre la falta de acciones y de obras emprendidas por el anterior gobierno municipal de Xalapa, Guillermo Trujillo señaló que el alcalde Ricardo Ahued debe revisar lo invertido en el rubro.
Pidió que, en caso de haber una responsabilidad, se le den las vías adecuadas, ya que por lo visto a la fecha por los ciudadanos “está reprobado el alcalde anterior”, refiriéndose al desempeño del exalcalde capitalino Hipólito Rodríguez Herrero.